Página de inicio

Subir al menú de navegación local

Contenido

  • NAVARRA CANTA A CORO TALLER EL COMPOSITOR Y SU...
  • El ciclo Coros del Camino programa 46 conciertos de grupos vocales en enclaves históricos de la ruta jacobea a su paso por Navarra

  • 11 de Septiembre de 2013
  • El ciclo Coros del Camino programa 46 conciertos de grupos vocales en enclaves históricos de la ruta jacobea a su paso por Navarra
  • La primera actuación tendrá lugar este sábado en la iglesia de San Pedro de Puente la Reina, a cargo del conjunto Elkhos.
    El ciclo cultural Coros del Camino, organizado por el Gobierno de Navarra, ofrecerá durante los próximos tres meses un total de 46 conciertos de agrupaciones vocales en espacios histórico-artísticos ligados a los cuatro itinerarios de la ruta jacobea que atraviesan la Comunidad Foral: el camino francés, que empieza en Roncesvalles, la ruta aragonesa, que procede de Somport, y los menos conocidos del Ebro y Baztan.

    El programa, que une dos tesoros culturales de Navarra, el patrimonio artístico de las localidades ubicadas en el Camino de Santiago y su tradición coral, se desarrollará durante los fines de semana comprendidos entre el 14 de septiembre y el 24 de noviembre.

    La primera actuación tendrá lugar este sábado, a las 20 horas, en la iglesia de San Pedro de Puente la Reina, a cargo del conjunto vocal Elkhos.

    El ciclo ha sido organizado por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en colaboración con la Federación de Coros de Navarra, cuando han transcurrido 25 años de la declaración del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo.

    Se enmarca dentro de la programación cultural del Gobierno foral para este otoño y cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

    Los detalles del programa han sido presentados esta mañana por la directora del Servicio de Acción Cultural, Cristina Urdánoz, y el presidente de la Federación de Coros de Navarra, Carlos Gorricho.

    Conciertos en 46 localidades 

    En total se celebrarán 46 conciertos en otras tantas localidades. De ellos, 27 tendrán lugar en enclaves del camino francés, ocho en el baztanés, seis en el aragonés y cinco en el que recorre las localidades de la ribera del Ebro.

    En su mayor parte se desarrollarán en iglesias y centros culturales, lo que permitirá al público descubrir el patrimonio artístico del Camino de Santiago a su paso por Navarra.

    Las actuaciones serán a cargo de coros de toda Navarra, la mayoría creados en los años 80 del siglo XX, aunque también los habrá de más larga trayectoria, como la Coral San Andrés de Villava, el Coro Gaztambide de Tudela o la Coral Tafallesa. Habrá, asimismo, coros infantiles y escolanías, corales nacidas como coros parroquiales y otros grupos populares o ligados a escuelas de música.
  • Enlace a www.navarra.es

    Archivo pdf





Pie de página - Menú secundario de navegación
Subir al menú de navegación local

Federación de Coros de Navarra
c/ Olite, 14 - Oficina, 4 · 31002 (Pamplona) Navarra
Tlf. 948 240 406  | federacion@corosdenavarra.org